miércoles, 2 de septiembre de 2009

PARIS













































Historia del Edificio








El Palacio del Louvre en sus inicios era una fortaleza que se hizo en el Siglo XII, En esa fortaleza Carlos V de Francia acumulo sus colecciones de arte. Francisco I y Enrique II, monarcas posteriores a Carlos V de Francia reformaron el palacio haciéndolo una residencia real renacentista. La Reina Catalina de Médicis fue la que diseño el proyecto de lo que es hoy el Louvre, proyecto que continuo Enrique IV después de las continuas guerras de religión.
Mas tarde, Luís XIV decidió construir el Palacio de Versalles, y el Palacio del Louvre quedo desocupado por la familia real. En el siglo XVIII se instalo en el palacio del Louvre la Academia Francesa donde se hacían exposiciones de pintura y escultura.
En 1791 el palacio del Louvre empezó a tener funciones artísticas y científicas, el 8 de Noviembre de 1793 se abrió al publico por primera vez el museo, durante la Revolución Francesa.Estuvo unido al palacio de las Tullerias hasta 1870 formando uno solo, pero este ultimo se destruyo en los hechos de la Comuna de París junto con sus tesoros artísticos.
En 1989 se le añadió la pirámide de cristal que sirve como entrada del Museo, esta fue diseñada por leoh Ming Pei.Se anuncio que el museo tendrá una nueva parte dedicada al Islam, esta sala espera ser abierta antes del 2009.














Arco de Triunfo de París

El Arco del Triunfo de noche
El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es uno de los arcos de triunfo más famosos del mundo. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées. Antiguamente, el nombre de la plaza era Place de l'Étoile.

Historia
Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
La Résistance (La Resistencia)
La Paix (La Paz)
Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)

Interior del Arco del Triunfo







Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionariosy las victorias militares de Napoleón I. Como curiosidad cabe señalar que entre estas victorias francesas aparece inscrito el nombre de Bailén, referida a la batalla del mismo nombre, que lejos de ser una victora francesa fue una victoria decisiva española, que cambio el rumbo de la Guerra de la Independencia Española. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.
Napoleón cambió de idea en el último momento a la hora de realizar un monumento en la plaza de la Estrella (Place de l´Étoile), ya que en un principio el monumento que se iba construir era un elefante de más de 50 metros que echase un chorro de agua por la trompa. Esta construcción hubiese sido quizás más impresionante si cabe que el actual Arco del Triunfo erigido por la victoria en la batalla de Austerlitz.

Proyecto de Charles Ribart del elefante triunfal (1758)
Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.
El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica. A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918») y una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.















LA TORRE EIFFEL





Construída para la Exposición Universal en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa, la torre con la bandera flambeando en la cumbre fue inaugurada el 31 de Marzo de 1889. A pesar de la fuertes protestas y de las críticas severas de los Parisinos y de los intelectuales franceses durante su construcción, la estructura metálica se ha convertido hoy en día en el símbolo de París, atrayendo cada año a más de 6 milliones de visitantes.Obra Maestra : Gustave Eiffel fue asistido en la construcción por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y por el arquitecto Stephen Sauvestre.Los estudios sobre el proyecto comenzaron en 1884, su construcción comenzó a pesar de todos los obstáculos en 1887 y se terminó 26 meses más tarde en 1889. Estaba previsto en sus comienzos la destrucción de la torre metálica después de la Exposición Universal de 1900. Las pruebas de transmisión radiofónica efectuadas por la armada francesa antes de la fecha fatídica del proyecto de demolición, salvaron finalmente la torre.Los Materiales utilizados : Hierro forjado erigido bajo la forma de 18.038 piezas entrecruzadas fijadas por 2.500.000 remaches. La estructura de la obra maestra de Gustave Eiffel es muy aireada y la robustez de sus materiales, su peso es de 7.300 tonaladas.Altura : Desde el suelo hasta el mástil de la bandera la torre medía 312.27 metros en 1889 y hoy mide 324 metros, con sus antenas. Actualmente, diferentes cadenas de televisión francesa han instalado sus antenas en la cumbre de la torre.Propiedad de las autoridades locales de París y explotada por una sociedad privada, "Société Nouvelle de l'Exploitation de la Tour Eiffel", esta estructura es mantenida y pintada cada 7 años con 50 toneladas de pintura - esta tarea es realizada por obreros expertos en deportes de escalamiento acrobático.




Quise hacerles una descripción del barrio más bohemo y que más deseé conocer en mi vida el Barrio de Montmartre en París, el de los pintores callejeros, de alguno de los cuales guardo un souvenir de una amiga que tuvo la suerte de conocerlo.




Al final, buscando definciones, explicaciones teóricas con medidas, entre calles y número de habitantes, preferí dejárselos pintado como él es, de una manera bohemia... con la opinión "en caliente" de quienes lo acababan de visitar. La fuente son suns nicks y que fue tomado de mi nube.com. Creo que es la mejor manera de que juntos conozcamos el más típico y especial barrio parisino.

Barrio de Montmartre
Inicio >
Francia > Isla de Francia > París
montmatre

Guardar Enviar a un amigo Escribir mi experiencia
Ytzie dijo: hace 7 meses, 14 días
Spam/Inapropiado
Paris!!!!!! Ciudad excepcionalmente hermosa, y particularmente el barrio de Montmatre es un lugar magico, la vista de la ciudad es maravillosa y da una sensacion de libertad, luego el ambiente bohemio en la plazita llena de pintores y artistas, es increible, no dejen de disfrutar un Helado en la Heladeria que se encuentra en la Plaza de Montmatre, son deliciososos y los hay de todos los sabores....... Ademas en las tienditas de alli se consiguen souvenires de paris a muy buen precio. Para llegar alli tome un trencito desde un lugar justo al frente del Moulin Rouge que me paseo un poco por las calles cercanas y luego termino en Mont matre, y solo costo 6 euros... Lo recomiendo
Lna dijo: hace 10 meses, 4 días
Spam/Inapropiado
Cuando subes a la colina de Montmartre por unas escaleras de bastantes peldaños, de repente te conviertes en pájaro y puedes ver el infinito. Este barrio es una de las cosas que todo el mundo tiene que hacer una vez en la vida después de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol (eso dicen). Allí arriba sentí, por un lado, relajación y libertad cuando después de andar y sintiéndome pequeñita por las calles entre edificios lo pude ver con una perspectiva más amplia. Y me siguió pareciendo una preciosa ciudad. Pero al mismo tiempo, me pareció estar atrapada en el centro de un laberinto de millones de edificios y casas blancas. Pensar que la ciudad no se acababa nunca... La música de un artista del barrio bohemio me atrajo desde una calle cercana y volví a amar París sin rallarme con laberintos inexistentes.

Amelie dijo: 19 Septiembre 2008
Spam/Inapropiado
Sin duda Montmartre es un barrio mágico...Basta con que pasees por sus calles para vivir la bohemia; el espíritu de pintores, escritores, pensadores, músicos y demás intelectuales pervive en cada uno de sus rincones. Apasionante.En general la ciudad de París es sin duda la mejor que he visto hasta el momento, no solo por su belleza física sino por las emociones y sentimientos que despierta.Hasta el cementerio de Père Lechaise, donde yacen los cuerpos de personalidades como La Fontaine, Delacroix, Moliere, Oscar Wilde, Modigliani y los grandes Jim Morrison y Edith Piaf, es digno de visitar y admirar. CHAPEAU!!!

Alcantara dijo: 24 Agosto 2008
Spam/Inapropiado
PARIS LA NUIT. Subir desde el boulevard clichy donde se encuentra le Moulin Rouge, hasta la colina de Mont matre a los pies del Sacre Coeur y perderse por sus callejuelas hasta llegar a la viña de Mont matre es una experiencia inolvidable si la vives con alguien especial de la mano.

Jmn dijo: 22 Diciembre 2007
Spam/Inapropiado
También es obligado comerte un crepe, dulce o salado, en las calles cercanas. Especialmente recomiendo un lugar pequeño, hacía esquina y era rojo. Las paredes están llenas de papeles escritos por los turistas y por fotos, y de vez en cuando tiene un pianista. Además ves cómo te están haciendo los crepes. Y para los precios de París, bastante normal el precio. Recordad estas señas y buscar el sitio, vale la pena.

Logos dijo: 02 Diciembre 2007
Spam/Inapropiado
Es un lugar muy bonito e interesante. Está bien aprobechar la visita para hacerse un retrato o una caricatura porque hay muchos pintores dedicados a esto, pero hay que saber que si el resultado final no nos gusta habrá que pagar igual (yo tuve amigos que se los hicieron muy bien y otros que no tanto), es mejor mirar un poco lo que hace cada pintor antes de ponerse en sus manos. También es una zona en la que hay que andar con un poco de ojo con las carteras, sobre todo por las escaleras hacia el Sagrado Corazón.
Tomasmanzano dijo: 01 Diciembre 2007
Spam/Inapropiado Descubrí este rincón
Aunque el barrio de Montmatre no sea una de las principales atracciones turísticas de París, recomiendo a todo el mundo que vaya a la ciudad que no deje de visitarlo, es el sitio mas bonito de París, el pasear por la tarde por sus calles bohemias, ver los pintores dibujar en sus plazas, y sentarse a ver anochecer París en las escaleras de la iglesia de Sagrado corazón con unas impresionantes vistas de la ciudad mientras escuchas a alguien cantar,,,, muy bonito, sobre todo si vas con tu pareja! xDDD se lo recomiendo a todo el mundo!

Melan

No hay comentarios:

Publicar un comentario